10 Herramientas gratuitas del Marketing Digital
A continuación, puedes ver una lista de las herramientas gratuitas que puedes usar
Búsqueda de Palabras Clave
Estas herramientas de búsqueda de palabras clave son especialmente eficaces para encontrar "long tail keywords", palabras clave muy largas y con pocas búsquedas que no aparecen en el Google Keyword Planner.
Google Trends: Nos muestra el volumen de búsquedas en periodos pasados y lo esperado para el futuro acerca de diferentes temas o palabras clave. Interesante para intentar reconocer que temas están de moda.
Moz Keyword Explorer: Información limitada para usuarios gratuitos. Información completa sobre búsqueda de palabras clave y su nivel de competencia.
Herramientas para Backlinks
Moz Open Site Explorer: Esta herramienta realiza un análisis de los enlaces y de su autoridad de la página web que introduzcamos en el buscador.
Velocidad de tu página web
Google PageSpeed Insights: Esta herramienta gratuita de Google nos permite medir el tiempo de carga de nuestra página web para ordenador o dispositivo móvil, además nos da consejos acerca de como podríamos mejorar la optimización de nuestra página web para que de este modo fuese más rápida.
Contenido Duplicado
Siteliner: Increíble herramienta que sirve para encontrar contenido duplicado, enlaces rotos, etc.
Copyscape: Sin duda la mejor herramienta gratuita para ver si has copiado o te han copiado contenido. Simplemente debes introducir tu URL y listo.
Herramientas instalables
MozBar: Incluso la versión gratuita ofrece completas métricas sobre el SEO y enlaces de cualquier página que analicemos.
SeoQuake: Herramienta de Semrush totalmente gratuita para analizar muchísimos parámetros SEO de cualquier página web.
Imágenes
Canva: Incluir imágenes en nuestra web mejora el tiempo en página y reduce la tasa de rebote. Con Canva puedes lograr imágenes profesionales rápido y gratis.
Otras Herramientas
SeoBook nos ofrece una amplia gama de herramientas gratuitas a las que vale la pena echar un ojo.
Comentarios
Publicar un comentario