¿Qué herramientas de marketing digital hay?

 

¿Algunas de las herramientas de marketing digital hay?


La web cuenta con muchísimas herramientas pensadas para darse a conocer y atraer más tráfico a través de Internet. Una buena forma de aprovechar el marketing digital al máximo es combinar las diferentes herramientas tanto gratis como de pago.

Los principales medios de promoción del marketing online actual son:

  • SEO o posicionamiento en buscadores. Aparecer en los primeros resultados de Google para las palabras más relevantes en tu sector permitirá atraer un tráfico recurrente a nuestra web sin pagar por publicidad. Lo que nos permitirá aumentar la autoridad de la marca dentro del sector.
  • Los blogs. Tener una web con blog actualizado con contenido nuevo de forma periódica no solo permite atraer tráfico y clientes gracias al marketing de contenidos, sino que además mejora el posicionamiento web al estar siempre actualizados y aportando valor.
  • Redes Sociales. El entorno digital prácticamente se mueve en torno a las redes sociales. Si tu marca no se encuentra en las principales redes sociales no solo perderás tráfico web, sino que la marca puede perder confianza y credibilidad por parte de los usuarios.
  • Publicidad online de pago. Esta es la versión online del marketing tradicional. Se trata de usar los anuncios en buscadores (SEM),  Facebook Ads, Twitter Ads o la publicidad directa en otras plataformas online (contratación de enlaces, menciones, banners…) para llegar a los usuarios adecuados. Gracias a una segmentación adecuada tus anuncios llegarán a aquellos usuarios que realmente pueden estar interesados en lo que ofrece tu negocio.
  • Email marketing. El email marketing es la estrategia más antigua pero igualmente eficaz. Prácticamente viene a ser lo mismo que el buzoneo de toda la vida del marketing offline. Pero esta vez se da un paso más allá: los usuarios que recibirán tus emails son los que previamente se han apuntado. Una buena estrategia de email marketing comienza con la captación de emails de los usuarios interesados en lo que ofreces y termina con la conversión de estos usuarios en clientes gracias a un buen embudo de ventas.

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords (antes: Google Keyword Tool)


Es un clásico para el SEO. Uno de los pilares de tu negocio en Internet, yo diría que la base del negocio, es una buena selección de palabras clave para incorporar a tu web, tu blog y como fuente de titulares para tus posts, mensajes y vídeos.

Aunque ahora para utilizarla tienes que darte de alta en el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, no dejes de hacerlo (por otro lado es muy sencillo).

Básicamente esta herramienta te indica las búsquedas mensuales para cada palabra clave que indiques y te dará alternativas de palabras clave y el número de búsquedas. Puedes filtrar por países e idiomas.


Canva
Esta herramienta te permitirá diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla con un resultado profesional. Con diferencia, mi herramienta de diseño favorita. dale clic aqui Canva


Las herramientas de Marketing Digital son ejemplos de soluciones que las empresas han buscado para reducir el Costo de Adquisición del Cliente (CAC). Ya sea en la activación de estrategias avanzadas o básicas, éstas son utilizadas por muchos tipos de negocios.


Cada vez más, las empresas buscan al Marketing Digital como opción para generar más negocios. Por ello, es necesario, lograr procesos más ágiles en la producción de contenido, generación de Leads, la relación con posibles clientes, etc.


En este post, vamos a aprender acerca sobre las herramientas de Marketing Digital más importantes y cómo pueden ayudarte a optimizar tus acciones en los canales digitales.


Herramienta de Automatización de Marketing


Las herramientas de Automatización de Marketing involucran muchos canales, como Landing Pages, Email Marketing y flujos de automatización de email. Esto facilita y amplía la gestión de Leads y la madurez de éstos en el embudo de ventas.

Esto se traduce en un aumento en el volumen de Leads más preparados para la compra, que serán enviados al equipo de Ventas. 

La automatización del marketing digital fortalece la productividad del equipo, puesto que el proceso de configuraciones predeterminadas evita tareas repetitivas.


Herramienta de Email Marketing


El Email Marketing es uno de los principales canales de relación con los clientes.

Después que el visitante tiene el primer contacto con tu empresa se vuelve Lead; a través del Email Marketing puedes comunicarte con él y ofrecerle contenido de valor hasta que esté listo para hablar con el equipo de ventas.


Herramienta para creación de Landing Pages


Las Landing Pages son páginas que tienen como fin recibir visitantes y convertirlos en Leads. Después de esa conversión, el visitante se vuelve un contacto u oportunidad de negocio.

A través de Landing Pages, ofrecemos contenidos relevantes que buscan convencer al visitante de registrar sus datos: nombre, email, teléfono y empresa. 

De esa manera, es posible establecer una relación con el Lead y enviarle más contenidos, según su perfil y necesidades.


Plataforma de Marketing de Contenidos


Muchas empresas aún no utilizan plataformas para controlar y documentar las estrategias de planeación y producción de contenido.

Las herramientas de marketing de contenidos pueden optimizar tu proceso. Permiten desde la gestión del blog hasta la creación de demandas para la producción de publicaciones, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.


Herramienta de SEO (Search Engine Optimization / Optimización en Buscadores)


Las herramientas de Optimización en Buscadores (Search Engine Optimization o SEO) tienen como objetivo ayudar a las empresas a mejorar su posición en los buscadores como Google.

Estas plataformas tienen muchas funciones, como investigación de palabras clave, optimización de sitios a través de plugins y análisis.


Herramienta de Analytics


Medir los resultados de tus acciones en línea es esencial para que logres obtener los mejores datos de tu negocio. Puedes hacerlo a través de la utilización de las plataformas de análisis de tus campañas de marketing digital.

Entre las ventajas de utilizar este tipo de plataforma, está la evaluación y la comprensión del interés de los visitantes en el sitio.

Así, es posible medir el rendimiento de la inversión (ROI) sobre las acciones realizadas y detectar cuáles estrategias generan más resultados para atraer el público objetivo.


CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)


Para gestionar la publicación de los contenidos en sitios y blogs, es indispensable contar con la ayuda de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS).

Esas herramientas hacen posible crear, editar y publicar todo tipo de contenido, así como adjuntar contenidos publicados en otras plataformas, como videos de YouTube o podcasts.


Herramienta de Monitorización de Redes Sociales


Los softwares de monitorización de redes sociales ayudan en la optimización de las acciones en la generación de comunidad. 

Estas herramientas estimulan el crecimiento de la productividad programando la publicación de contenidos. Permiten seguir menciones a tu marca o empresa, evaluar el interés de tu audiencia y su reacción a las publicaciones.

Conclusión

Podemos percibir que el uso de herramientas de Marketing Digital está volviéndose más popular y hay mucho espacio para que las empresas mejoren sus procesos a través de esas soluciones. 

Hay mejores oportunidades de negocios que quieren crear y usar nuevas soluciones tecnológicas para el Marketing Digital.

Esperamos haberte ayudado a entender y analizar cuáles son los más importantes tipos de herramientas de Marketing Digital para impulsar tu negocio, ¡es momento dar el siguiente paso! 


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